FABRICANTE ISRAELÍ INVERTIRÁ $ 600 MILLONES EN ARGENTINA

La empresa israelí SodaStream, la principal fabricante de dispensadores de agua con gas en el mundo, valuada en US$ 1,2 billones y cotizante en el índice Nasdaq de la Bolsa de Comercio de Nueva York, desembarcó en la Argentina donde invertirá $ 600 millones en los próximos dos años para la apertura de una planta.
“SodaStream planea invertir en Argentina más de $ 600 millones en los primeros dos años y lograr una penetración de mercado del 3% en los próximos cuatro años”, precisó a Télam el director de país de la compañía en Argentina, Javier Calandrelli.
Destacó que la idea del desembarco contempla “que se construya una planta de recarga de cilindros en el país que provea no sólo a la Argentina sino a todos los países de la región”, y precisó que “esto implicaría nuevas fuentes de trabajo que se calculan entre 80 y 100 personas”.
“Con una fuerte apuesta en el crecimiento económico del país, SodaStream ya genera 80 puestos de trabajo indirectos ligados a los servicios de ventas, marketing, publicidad, logística y comercio exterior”, aseguró Calandrelli.
Destacó que “la confianza en el mercado argentino es tal que el director ejecutivo mundial de la compañía, Daniel Birnbaum, tiene mucho entusiasmo por conocer el país y lo va a estar haciendo el 29 de noviembre de este año”.
SodaStream fabrica un dispensador de agua que posee un sistema mecánico que la gasifica, y logra por cada litro un costo inferior a $5.
De esta forma, permite ahorrar un 50% en relación con el precio promedio de las sodas embotelladas del mercado.