EXPONDRÁN EL POTENCIAL MINERO ARGENTINO

El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, volverá a exponer el potencial del sector en la Argentina ante inversores internacionales, al participar la semana próxima en Lima, Perú, en la Mining & Investment Latin America Summit.
El encuentro regional comenzará el lunes y Meilán realizará al día siguiente una presentación bajo el título “Argentina: ¿El próximo destino para mineros e inversionistas?”.
La cumbre es organizada por la firma británica GFC Media Group y el secretario argentino será la única autoridad oficial presente, además de Javier Córdova, titular del Ministerio de Minería de Ecuador, país auspiciante de la actividad que concentrará a inversores, financistas, directivos de la industria y proveedores de servicios.
El temario a desarrollar por Meilán incluye puntos como: “Una visión general de la economía argentina, ¿dónde encaja la minería?” y “¿Cuánta inversión y financiación se necesita del sector privado y cómo busca atraerla el gobierno?”.
Otros temas a abordar por el funcionario nacional serán el “Entendiendo el marco para las políticas mineras y cuánto ha cambiado desde que la nueva administración asumió el control”; y “¿Cuál es el potencial geológico de la Argentina y dónde están los puntos calientes?”.
Además de los representantes privados del sector y de fondos y bancos globales como HSBC, BNP Paribas, ING Capital y Natixis, participarán en la cumbre directivos de Export Development Canadá (EDC) y de la International Finance Corporation (IFC, el brazo del Banco Mundial para inversiones privadas).