ETCHEVEHERE Y EL SECTOR PESQUERO ANALIZARON MEDIDAS PARA RENOVACIÓN DE FLOTAS Y FINANCIAMIENTO

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Pesquera que permitió analizar la importancia de la renovación de la flota y el acceso al financiamiento, para impulsar “el crecimiento de la actividad”.
“Nos reunimos con todos los eslabones de la cadena pesquera para abordar los temas más importantes e ir solucionando las cuestiones más urgentes, siempre con el foco puesto en la competitividad porque queremos que esta actividad exprese todo su potencial”, manifestó Etchevehere.
En la reunión entre el sector pesquero y autoridades de Agroindustria se “analizó la importancia de la renovación de la flota pesquera con acceso a financiamiento crediticio, la elaboración de un Plan de Manejo del Langostino para la próxima campaña y mejorar el acceso al financiamiento”.
La cartera Agroindustrial informó a través de comunicado sobre los avances respecto a los pedidos que se realizaron en el último encuentro que representantes del sector mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, a finales del año pasado, para impulsar “el crecimiento de la actividad”.
En base a estos pedidos, se destacó la eliminación de las retenciones, la supresión de los Registros de Operadores del sector pesquero marítimo, la mejora de la estructura de los costos tributarios con la eliminación a partir del 1° de marzo del impuesto al gasoil del 22%.
También se informó sobre cómo se acortaron los plazos para la percepción de los reintegros aduaneros.
Por otro lado, el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, detalló los “avances sobre las mejoras en el puerto de Mar del Plata, además el logro de reducir las alícuotas por ART, cuestión solicitada durante la entrevista que mantuvo el sector con Macri.