ETCHEVEHERE CONSIDERÓ ESTRATÉGICA A INDUSTRIA FORESTAL

17

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó que la industria forestal “está en la agenda nacional”, por el potencial estratégico que representa como generadora de oportunidades de negocio, desarrollo regional y trabajo, se informó hoy.

“El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales a través del agregado de valor”, afirmó el ministro.

Las declaraciones de Etchevehere se dieron en el marco del seminario “Argentina 2030, la Oportunidad de la Foresto-Industria”, realizado ayer en el Campo Argentino de Polo y organizado por la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

El ministro aprovechó la ocasión para invitar a los representantes de la industria a sumarse a las mesas de competitividad que realiza el gobierno y les recordó que, a partir de esa iniciativa, “tuvimos avances en varios aspectos, como la mejora de la infraestructura y logística, la simplificación de trámites y la reducción de costos en transporte”.

“De esta forma, buscamos seguir incentivando la inversión”, concluyó el titular de la cartera de Agroindustria.