La esperada última temporada de Game of Thrones ya ha batido todos los récords de espectadores con el primer episodio. Todavía hay algunos sobrevivientes en la serie, que también es conocida por su permisividad.

La aplicación de citas Jaumo (www.jaumo.com) quiso saber qué personaje provocó el mayor incendio entre los espectadores e interrogó a más de 1.500 usuarios de España y Latinoamérica. Quince protagonistas vivos de la temporada actual fueron seleccionados independientemente del género para que mujeres y hombres pudieran votar con cuál de los personajes tendrían una cita.

Las mujeres tienen claro a su favorito

El resultado de las usuarias fue específico: Jon Snow es el más codiciado entre las mujeres al haber sido votado por un 76 por ciento. Como segundo favorito, con el 67 por ciento, se encuentra Jaime Lannister. Sorprendentemente, el tercer lugar lo comparten dos mujeres: Missandei y Daenerys Targaryen. Lo cual da a pensar que las mujeres pueden admitir la belleza del mismo sexo y no menosprecian una cita con alguno de los dos.

El aprecio de ambos géneros continua en el cuarto lugar con Grey Worm y Sansa Stark, ya que casi la mitad de las encuestadas quisieran tener una cita romántica con alguno de estos personajes. Por último, el menos atractivo para las usuarias es Samwell „Sam“ Tarly, ya que sólo obtuvo un 17 por ciento de las votaciones.

Los hombres tienen un gusto más variado

A diferencia de las mujeres, los usuarios masculinos no pudieron decidirse por sólo una. Aunque Daenerys Targaryen fue la preferida con un 96 por ciento, los hombres también  tendrían una cita con Sansa Stark, quien obtuvo un 94 por ciento quedando en un segundo lugar. La pelirroja Melisandre y la morena Missandei empatan con el 92 por ciento, esto refleja el gusto variado de los usuarios. Los hombres se mostraron escépticos en cuanto a tener una cita con un personaje del mismo sexo, aunque el 17 por ciento admitió tener interés en una cita con Jon Snow, el más deseado por las mujeres.

Gilly y Cersei Lannister obtuvieron el cuarto lugar compartiendo el 75 por ciento, lo cual demuestra que a nuestros usuarios hombres les ha costado trabajo  elegir  su cita. Por otro lado, la menos atractiva fue Brienne of Tarth con el 56 por ciento.