El empresario agropecuario y fundador de la compañía Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, estimó hoy que la sequía provocará pérdidas por US$ 7.000 millones en las exportaciones y aseguró que la liquidación de divisas por parte del sector es superior en proporción a la de otros años.
“Este año habrá US$ 7.000 millones menos de exportaciones por la sequía, lo que es grave para el sector agropecuario pero, en especial, para la economía argentina, que depende mucho de ese ingreso de divisas”, indicó Grobocopatel en diálogo con la radio online Futurock.
El empresario agregó respecto del ingreso de dólares que “no es importante en el corto plazo pero genera un problema a lo largo del año”.
En cuanto a las declaraciones recientes de la diputada Elisa Carrió, quien pidió al sector agropecuario liquidar divisas provenientes de las exportaciones, aseguró que “se liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años”.
“No es un tema de falta de liquidación, sino falta de cantidad y tiene que ver con el impacto de la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación”, explicó.
Por último, Grobocopatel señaló que “en la época de Cristina (Fernández de Kirchner) se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella; siempre somos culpables de algo inaceptable, aparentemente”.