ESTIMAN QUE LA INFLACIÓN DE MAYO ALCANZARÁ AL 2%

La consultora Ecolatina proyectó una inflación del 2 % para mayo, merced a las variaciones registradas durante la primera quincena del mes en el Índice de Precios que realiza en base a datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
“La suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%”, advirtió la consultora a través de un comunicado de prensa.
El efecto final de la suba del dólar “tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses”, aseguró.
Al comparar la primera quincena de mayo respecto a la primera de abril, el capítulo que más creció fue Vivienda y Servicios Básicos con un 3 %, impulsado por el aumento en agua y alquileres.
También el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba del 1,8%, influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones, destacó la Consultora que dirige Lorenzo Sigaut Gravina.