ESTIMAN QUE EN ESTA CAMPAÑA SE ACOPIARÁN UNOS 30 MILLONES DE KILOS DE TABACO EN MISIONES

Autoridades del Ministerio del Agro de Misiones y representantes de la cadena de producción tabacalera analizaron hoy los avances del acopio del producto en la actual campaña y estimaron que al finalizar la misma se llegarían a acopiar unos 30 millones de kilos.
La reunión estuvo presidida por el titular de la cartera agraria, José Luis Garay; acompañado por el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el director de Tabaco, Christian Gluge; y el director de Políticas Social, Guillermo Knass.
Por la cadena tabacalera participaron representantes de la producción primaria, de asociaciones y cooperativas acopiadoras, empresas y técnicos.
Tras el encuentro, Gluge señaló que “con 23 días de acopio, prácticamente se han comprados unos 12 millones de kilos del tabaco Burley y alrededor de 90 mil kilos de la variedad Criollo Misionero”, lo que proyectaría “unos 30 millones de kilos”, al finalizar la campaña.
En este contexto los representantes tabacaleros informaron sobre los avances del acopio y planificaron con las entidades la continuidad de la presente campaña; como así también plantearon cuales los inconvenientes que tienen los productores y la preocupación de las entidades.
Gluge indicó que “lo que preocupa a las entidades es la calidad del tabaco que está viniendo con mucha humedad”, esto representa “una dificultad a la economía al productor”, dijo y explicó que por eso “tienen que volver a revisar su producto y gastar nuevamente en flete”.