ESTELA DE CARLOTTO, EN UN PANEL SOBRE EL PROCESO DE MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA A UN AÑO DEL 2X1 PARA REPRESORES

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el beneficio del 2×1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad, será recordada mañana cuando se cumpla un año de esta resolución judicial, con una jornada en la que disertará la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros panelistas.
La charla “Encuentro sobre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Reflexiones a un año del 2×1 y frente al resurgimiento de la teoría de los dos demonios” se desarrollará mañana a las 18 en el auditorio de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador 8151, donde funcionó el centro clandestino de la ESMA.
Además de Carlotto, integrarán el panel los diputados Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi y Luis Contigiani; la diputada Victoria Donda; la ex jueza Lucila Larrandart y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Santiago Cantón.
La convocatoria de la entidad de derechos humanos invita a “referentes de todo el arco político, social y cultural” a adherir a “una declaración en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia” ante lo que consideran “la posibilidad de reapertura de las causas contra ex militantes de organizaciones armadas”, señalan en un comunicado.