ESPERAN UNA BUENA TEMPORADA DE TURISMO DE INVIERNO EN CÓRDOBA

62

Los destinos turísticos cordobeses tendrán una buena temporada invernal, gracias a la variada oferta que ofrecen al visitante, sostuvo hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien dijo confiar en ello, pese a que aún “las reservas hoteleras vienen tranquilas” porque “la gente reserva sobre la fecha” .
“Lo mismo sucedió el año pasado”, dijo el funcionario, y aclaró que “cuando uno planifica un viaje al exterior necesita hacerlo con mucho más tiempo, pero en el caso de viajes locales se deciden más rápido y hay un factor que el turista toma en cuenta y es el clima, sobre todo cuando la gente viaja para descansar de tres a cinco días”.
En entrevista exclusiva con Télam, Bañuelos agregó que “la gente no quiere comprometerse a reservar un buen hotel, sacar una buena fecha y pasarse el día encerrado, por eso reserva sobre la fecha”, y señaló que eso ocurrió el año pasado, “no había demasiadas expectativas y sin embargo tuvimos unas buenas vacaciones de invierno”.
“En el contexto económico del país, con que mantengamos los niveles de ocupación del año pasado que llegaron a casi un 80% (de lo que está habilitado en esta época) nos damos por satisfechos” aseguró.
El titular la Agencia Córdoba Turismo contó que durante junio último trabajaron muy fuertemente en varios frentes de promoción, en la región litoral, como Paraná , Santa Fe y Rosario.
También lo hicieron en el interior de la provincia, añadió y mencionó a San Francisco, Río Cuarto, Villa María y toda la zona de influencia.
Allí desarrollaron una importante campaña y acciones promocionales, lo mismo que en Capital Federal y en algunos lugares del conurbano bonaerense.
“En todas las ciudades, con estas acciones, marcamos la impronta contándoles las opciones que tiene Córdoba para los argentinos en estas vacaciones de invierno”, reseñó.
Sobre las propuestas de Córdoba, Bañuelos respondió que “el primer contexto general es que el clima mediterráneo nos da el plafón que a la noche pueda haber mucho frío, pero de día los visitantes pueden realizar todas las actividades de montaña: se puede jugar al golf, hacer parapente, ciclismo, todo lo que se les ocurra”.
“Además -siguió- en todos los valles y en la ciudad de Córdoba, la gastronomía ha crecido muchísimo y es una de las cosas que tratamos de mostrar en nuestras campañas de promoción.
También precisó que cuentan con “muy buenas tarifas, como lo fueron en las vacaciones de invierno el año pasado” y destacó que “la oferta de Córdoba en precios en todos los centros turísticos es para distintos bolsillos y eso la hace atractiva”.
Bañuelos puntualizó que “muchas localidades de las sierras ya dispusieron tarifas planas y fijas, que buscan seducir a la clase media que no puede vacacionar fuera del país y que realiza reservas de último momento”.
Entre las propuestas de los municipios mencionó “el Five o clock, de La Cumbre; el Festival del Tejido Artesanal, en Capilla del Monte; el Festival del Tango, en La Falda; el Cosquín de Peñas; si nos vamos a Calamuchita tenemos la fiesta de Sabores Serranos; en Santa Rosa, y el Festival del Chocolate Alpino que dura casi todo julio”.
“En Traslasierra, Mina Clavero, las Cacharpayas Invernales -continuó-, una mezcla de la cultura musical y gastronómica de aquella región que se prepara para brindársela a los que eligen visitar esa zona en esta época del año”.
Luego agregó: “un Miramar de Ansenuza que va buscando un doble perfil, una ciudad Spa que ha invitado a una buena parte del resto de la hotelería adaptarse a eso, aprovechando las cualidades de los barros de la laguna de Mar Chiquita para los tratamientos de piel, y luego el segundo perfil que está buscando Miramar, es la ciudad que albergará el parque nacional más grande de la Argentina”.
Al respecto, el funcionario señaló que “esperan que en dos años vamos a tener en nuestra Córdoba , declarado Parque Nacional a la Laguna de Mar Chiquita”.
“No me quiero olvidar de la ciudad de Córdoba, que siempre es una opción importante con una oferta que tiene una variedad de espectáculos teatrales para niños y adolescentes”, apuntó luego, y señaló que allí está el Domo cerrado más grande del país abierto al público.
Bañuelos aseguró que la “ciudad capital va liderar la temporada y Carlos Paz, nuestra nave insignia recuperando algunas de la propuestas teatrales del verano con su gigantesca oferta hotelera y gastronómica, estará también liderando en esta temporada”.