ESPERAN MÁS CAMBIOS EN EL PRECIO DE LA NAFTA

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró hoy que habrá movimientos en el precio final de los combustibles “mas o menos frecuentes”, que podrán ser “hacia arriba o hacia abajo”, en el marco de la liberación que rige desde el 1 de octubre.

“Durante todo este año hubo un acuerdo de precios cada tres meses, ahora se liberó y los ajustes pueden darse si hay movimientos en el precio del petróleo o en el dólar, teóricamente para arriba o para abajo”, dijo hoy Castellanos en declaraciones a radio Delta.

Agregó que hacia adelante “habría que esperar movimientos de precios más o menos frecuentes y quizás no siempre a la suba”.

Remarcó que las compañías petroleras ya estaban habilitadas a modificar el precio final del combustible desde el 1 de octubre, y consideró que “el Gobierno les había pedido que esperaran hasta después de las elecciones y no han querido dejar pasar más tiempo”.
“Necesitamos que los precios -explicó- evolucionen de forma similar a lo que lo hacen los salarios de los trabajadores”, ya que los estacioneros ganan un porcentaje sobre el precio de venta.

“Si el incremento es muy grande y supera la inflación, nos preocupamos porque repercute en los volúmenes de venta, y cuando suben menos que los salarios de nuestros trabajadores estamos en problemas”, precisó.

Las diferentes empresas petroleras aplicaron desde hoy un incremento en los precios de los combustibles, que oscilan entre 9 y 12%.