ENTUSIASMO EN BARILOCHE DURANTE LA RECEPCIÓN DEL PRIMER VUELO REGULAR DE ANDES

18

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, recibió en el aeropuerto local esta tarde al primer vuelo regular de Andes, que tendrá seis frecuencias semanales desde Aeroparque, y agregará conectividad directa a Salta, Tucumán y Jujuy, con la tarifa “más baja del mercado, aún en alta temporada”, como anunció la empresa.
“Es algo muy bueno esto, queremos mejorar la conectividad aérea de Bariloche y cada hito de ese objetivo lo celebramos así”, expresó el jefe comunal, quien además participó en Bariloche del tradicional bautismo aeronáutico al flamante Boeing 737-800 con el que Andes inauguró la nueva ruta.
Además de pasajeros argentinos, de Estados Unidos, Colombia, México y Brasil, en el avión viajó la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; el gerente general de la empresa, Horacio Preneste; su par comercial, Bernardo Racedo Aragón, operadores de turismo y periodistas de todo el país.
Luego del bautismo, efectuado por dos autobombas de bomberos de la Policía Federal, que lanzaban sendos chorros de agua al paso de la aeronave, todo el pasaje fue recibido con música en vivo en la sala de arribos del aeropuerto de Bariloche.
Gennuso destacó que trabajan en sumar los servicios de más empresas aéreas a la ciudad, mediante conversaciones con otras compañías, y que en la próxima audiencia pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se presentarán nuevos pedidos de frecuencias para Bariloche.
“No quiero dejar de mencionar que Aerolíneas Argentinas subió mucho el número de vuelos para la temporada y tendrá casi 20 vuelos diarios en los días de mayor movimiento, además de los charters directos de Brasil”, afirmó.
La ministra Arrieta destacó el “excelente servicio” de Andes en este vuelo regular y precisó que la tarifa de ida y vuelta entre el aeroparque porteño y Bariloche irá desde los 2.800 pesos con anticipación hasta 4.000 pesos, “si se saca el pasaje en el día del vuelo”.
La funcionaria destacó que esta temporada alta invernal Bariloche tendrá más de 30 frecuencias diarias y que “sobre todo faltaba una mejor conectividad con el norte, que es lo que viene a sumar Andes”.
Racedo Aragón agradeció el apoyo recibido por el gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche y sostuvo que esta ciudad “es una de las más importantes para la operación de Andes”.
El directivo precisó que esta compañía realiza tres vuelos charters por día, con egresados de todo el país, a partir del 28 de junio y hasta enero.
En declaraciones a Télam, expuso: “Tenemos grandes expectativas con la operación de este vuelo regular, que mantendremos con tarifas económicas que se sostendrán en la temporada alta”.
“En la medida en que se acerca el vuelo sube el precio con la demanda, pero garantizamos que siempre será la tarifa más baja de mercado”, añadió Racedo Aragón.
También destacó las prestaciones del nuevo Boeing 737-800 que incorporó Andes y estimó una alta ocupación hotelera en Bariloche en la temporada se viene.
“Hablamos con los hoteleros, que prevén mucha afluencia para el invierno, lo que también está reflejado en las reservas de asientos de Andes para el servicio de Aeroparque a Bariloche a partir del 10 de julio”, comentó.
Tras señalar que “Andes tiene una fuerte identificación con Bariloche, en particular por los servicios con los estudiantes”, apuntó que “somos la principal chartera que opera con esta ciudad”.
A este servicio dijo que le destinan “tres vuelos diarios, dos aviones exclusivos y una tripulación de 20 personas que se queda acá. A partir de ahora iremos fortaleciendo aún más las operaciones, con los vuelos regulares y la conectividad con el norte”.
La empresa, siguió, brinda “un servicio a bordo de primer nivel en el vuelo comercial, con un buen catering que se mantendrá tanto para la ida como la vuelta”.
Racedo Aragón explicó que, junto a la provincia, la empresa diseñó un servicio especial para congresos y convenciones, también con vuelos charters, para sumarse al esfuerzo del Bariloche Bureau (que congrega a empresas de turismo de reuniones) y la Municipalidad “en busca de hacerse un espacio en el mercado”.