ENTREGAN CERTIFICADOS DE VIVIENDA EN LOMAS

El Gobierno nacional entregará hoy certificados de vivienda familiar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en un operativo que será encabezado por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y responsable de Barrios Populares (Renabap), Ramón Lanús.

El operativo comenzará en la calle Iparraguirre 4869, de esa localidad, y se extenderá hasta el viernes próximo, informó la AABE en un comunicado.

El certificado de vivienda familiar, que cada vecino que fue relevado puede tramitar ante la Anses, sirve para acreditar domicilio ante cualquier autoridad y solicitar servicios a su nombre como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural.

Además, sirve para solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando en un proyecto histórico junto a organizaciones sociales para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los barrios populares de todo el país”, expresó Ramón Lanús en el comunicado.

Hasta ahora no había registro alguno de estos asentamientos en Argentina y tampoco se sabía cuántas personas viven en ellos, con qué servicios básicos cuentan ni a qué programas sociales acceden.

El relevamiento permitió identificar 4.100 barrios populares, y conocer las necesidades de las 800.000 familias que los habitan.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo creó, en el ámbito de la AABE, el denominado Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).