Enorme movilización en apoyo a los trabajadores de Télam

Por Rubén Schofrin.

Miles de trabajadores de prensa y de gremios solidarios con la huelga y la ocupación de Télam marcharon hoy desde el Obelisco hasta el CCK (Centro Cultural Kirchner) en reclamo de la reincorporación de los 357 compañeros despedidos y contra el vaciamiento que viene sufriendo la agencia nacional de noticias.

Las columnas que marcharon por el centro de la ciudad, ocuparon varias cuadras de la avenida Corrientes. En la movilización se destacó la participación de una importante columna de trabajadores de radio Del Plata, que se encuentran en conflicto por el despido de 57 compañeros.

La decisión de marchar nuevamente al centro cultural obedeció a que dicho espacio está funcionando como aguantadero de los funcionarios y directivos de Télam, quienes luego de enviar los telegramas de despido, se borraron de la agencia y no la pisaron más. Lo mismo hizo el inefable Hernán Lombardi, esta vez en el Congreso, al no dar la cara en la audiencia convocada por tres comisiones de Diputados por el conflicto en Télam.