EN VISITA OFICIAL POR ÁFRICA, MICHETTI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE MARRUECOS EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

15

La vicepresidenta Gabriela Michetti continuaba hoy con su gira por África, donde visita Marruecos y Egipto, en una misión comercial que busca abrir nuevos mercados para comercializar los productos argentinos.
Michetti, quien llegó el martes a Marruecos, ayer fue recibida en el Palacio Real de Rabat por el Jefe de Gobierno Saadeddine Othmani, cargo equivalente a un primer ministro en una monarquía constitucional, y también visitó el parlamento, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.
En su misión comercial acompañan a la vicepresidenta los secretarios de Estado Ricardo Negri (Agricultura, Ganadería y Pesca), Miguel Braun (Comercio) y el jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas Pablo Quirno.
Hoy la delegación seguirá las reuniones con funcionarios marroquíes, en busca de lograr condiciones favorables para un intercambio comercial, se informó en un comunicado.
Eso incluirá en el día de hoy encuentros con el ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy; el ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques, Aziz Akhannouch y el ministro de Turismo Transporte Aéreo, Artesanado y Economía Social, Mohamed Sajid. Michetti también se reunirá con el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Driss El Yazami.
“El Jefe de Gobierno de Marruecos está muy interesado en que avancemos en una agenda positiva con funcionarios y empresarios de aquí, de modo que cuando viaje a la Argentina a reunirse con el presidente Mauricio Macri puedan concretar acuerdos beneficiosos para ambos países”, señaló Michetti desde Marruecos, según informó vicepresidencia.
“Marruecos nos presenta la oportunidad de encontrar futuros y nuevos mercados en África”, continuó Michetti, quien aseguró que también el presidente de la Cámara de Consejeros se mostró muy interesado en la proyección económica de la Argentina y hubo un compromiso mutuo para “seguir trabajando a nivel ejecutivo y legislativo para profundizar las relaciones bilaterales en materia de comercio y agricultura”.