En pandemia creció la venta de lotes en los countries

En este contexto de nueva normalidad, donde muchas familias  tienen la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento al aire libre en la vivienda y tienen la posibilidad de trabajar desde sus hogares, los countries que ofrecen todas las comodidades en un mismo lugar son los más buscados. Y, por estas ventajas cada vez más familias eligen esta opción como vivienda permanente.

Zona sur se presenta como una de las alternativas más elegidas por las familias para tener mayor tranquilidad, espacios verdes y cercanía a la Capital, frente a la saturación del mercado que tiene zona norte.

Ante esta nueva normalidad y la baja considerable en dólares del m2 en construcción, se vio un notable aumento en la demanda de lotes. Si bien la mayoría, y empujados por el contexto, piensan en la construcción de viviendas propias, hay un sector que lo realiza como inversión y rentabilidad a través de un alquiler. Por esta misma razón, se diferencian quienes construyen de inmediato y quienes lo hacen en una segunda instancia, a mediano o largo plazo. Dentro del grupo de residentes se encuentran, por un lado, las familias jóvenes que buscan un lugar seguro y tranquilo para criar a sus hijos y, por otro lado, adultos que planean un retiro laboral en un lugar cómodo.

Flavia Santillán, Gerenta de Marketing de Haras del Sur, la desarrolladora inmobiliaria que cuenta con 5 barrios en la zona y un colegio bilingüe, nos cuenta cómo ven el aumento de los interesados: “Durante el 2020 aumentaron las ventas de lotes en un 100% en cuanto al mismo periodo del año anterior, además las consultas se triplicaron. La explicación en el cambio de vida que buscan los interesados y también la baja en el valor de la construcción”Además, Haras del Sur ofrece una propuesta de financiación de 36 cuotas mensuales y consecutivas con un anticipo del 20%. Los lotes tienen 1.000m2 y cotizan a US$ 50.000 promediodonde los propietarios disfrutan desde el primer día de todas las instalaciones del country, con posesión inmediata y 1 año de expensas bonificadas”.