EN MENDOZA PROYECTAN MÁS INVERSIONES

 El titular de la Bolsa de Comercio de Mendoza y ProMendoza, Jorge Pérez Cuesta, aseguró hoy que el triunfo del partido gobernante a nivel nacional en las elecciones legislativas de ayer pondrá “en práctica” inversiones que hoy están paradas.
“El mundo no es el de hace diez o cinco años. Argentina está en competitividad y hay muchas inversiones que están paradas y se van a poner en práctica y que van abrir inmediatamente”, consideró el directivo al referirse a los resultados de la elecciones generales celebradas ayer.
Pérez Cuesta sostuvo que “el sector empresarial nacional y extranjero esperaba saber qué pasaría en las elecciones para ver qué grado de continuidad había en este gobierno” y citó, para graficar el optimismo del sector, que “una golondrina no hace verano, pero esto esto fue una bandada”.
“Soy positivo, hablé con empresarios de Mendoza, Buenos Aires y Rosario y en todos lados encontré una actitud positiva. El triunfo de anoche nos da tranquilidad a todos”, dijo a Télam el empresario mendocino.
En ese sentido señaló que “Macri tiene muy claro lo que quiere y tiene que hacer y es mucho mejor político de lo que se pensaba al principio”.
Tanto las empresas privadas como muchas extranjeras “estábamos esperando si la continuidad existía o no. Ahora queremos dejar de pelar y mirar para adelante”, agregó.
Como buena señal, destacó el valor de las acciones y la cotización de la moneda extranjera de hoy, ya que “todo funcionó como realmente debe ser, con una fluctuación lógica”.
Por último, consideró que “hay ciertos cambios que deben hacerse para enfrentar la realidad y no volver a una situación calamitosa”.