EN EL ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA ELECTORAL, QUEDARON SUSPENDIERON TODOS LOS ACTOS DE CIERRE POR EL CASO MALDONADO

La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos para la jornada de hoy, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven Santiago Maldonado.

El frente 1País, que lidera Sergio Massa, que hasta anoche tenía en duda la realización del cierre de campaña en el Club Universitario de La Plata, definió levantar ese acto, como ya había hecho ayer con las actividades previstas en la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron a Télam fuentes cercanas al ex intendente de Tigre.

Según el calendario electoral, desde las 8 de mañana quedará prohibido realizar actos proselitistas, por lo que todos los partidos y frentes preveían realizar esta tarde sus actos de cierre de campaña.

En Cambiemos, ayer se decidió levantar los actos de cierre previstos para hoy tanto en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba, del que iba a participar el presidente Mauricio Macri.

Fuentes de Cambiemos informaron que “la campaña sigue hoy pero sin actos masivos” y con poca participación en medios de comunicación, por “respeto y sensibilidad” tras el hallazgo del cuerpo que se investiga si es el de Santiago Maldonado y que llegó esta mañana a Buenos Aires para que le sea practicada la autopsia.

La candidata porteña de Vamos Juntos Elisa Carrió también canceló sus actividades, y envió anoche mensajes a través de Twitter pidiendo disculpas a la familia Maldonado si los había ofendido con sus dichos sobre el caso.

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto que estaba previsto ayer en el Parque Industrial de Almirante Brown y la actividad de cierre prevista para hoy en La Matanza, según confirmaron a Télam desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Desde Unidad Porteña, a través de un comunicado que lleva las firmas de los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde, informaron que también suspendieron las actividades de campaña.

Asimismo, el candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo suspendió el cierre de campaña que iba a hacer hoy en Chivilcoy; y ayer canceló una recorrida por La Plata.

Desde Evolución Ciudadana, el espacio político que lleva como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires a Martín Lousteau, también confirmaron que se cancelaron todas las actividades de campaña en el marco del hallazgo del cuerpo que podría ser el del joven desaparecido el 1 de agosto.

En tanto, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva como candidatos en ciudad y en provincia a Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, se levantaron las actividades proselitistas y convocaron a confluir en la ronda de Madres de Plaza de Mayo esta tarde, desde las 15.30, para pedir “justicia por Santiago Maldonado”.

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. “Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)”, señalaron desde su entorno a esta agencia.