EMPRESARIOS DE BAHÍA BLANCA CONFÍAN QUE TRIUNFO DE CAMBIEMOS IMPULSARÁ DESARROLLO DE LA REGIÓN

Empresarios y dirigentes portuarios de Bahía Blanca se mostraron confiados en que crecerá el impulso y el desarrollo económico en la región tras las elecciones legislativas en las que ganó Cambiemos a nivel local y nacional.
Al respecto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Juan Pablo Pusetto, expresó a Télam que “el hito de lo que ocurrió ayer con este triunfo de Cambiemos a nivel nacional y local lo que hace es ratificar una línea de trabajo”.
“Argentina está tratando de reinsertarse en el mundo, volver a ser confiable, a traer inversiones y en el caso del puerto de Bahía Blanca durante el 2016 y 2017 un montón de empresas han estado averiguando para distintos proyectos para radicarse en la zona o en ámbito portuario”, agregó.
Pusetto sostuvo que “las empresas estaban esperando ver si este camino emprendido por la Argentina tenía sustento y creo que es importante el respaldo que está recibiendo el Gobierno por parte de toda la población y entendemos que debería empezar a materializarse en nuevos proyectos en los próximos meses”.
Por su parte, Roberto Elissamburu, de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), expresó a Télam que “es un impacto positivo no solamente el hecho de haber tenido una buena elección de Cambiemos, sino porque es un cambio en la visión de lo que tenemos como país, en el desarrollo industrial, apostando fuerte ala generación de trabajo y progreso para un país que por largos años ha estado en un letargo”.
“Las expectativas son apoyar a la industria porque creemos fuertemente que la industria es un factor de crecimiento para el país, hoy tenemos que apoyar la inversión privada y la pública como una alternativa que este Gobierno está brindando también”, afirmó.
Elissamburu sostuvo que la participación público-privada es una “conjunción de esfuerzos en común, se piensa en el mismo rumbo y hay que aprovecharlo”.
“Lo que está buscando este Gobierno y todos es mayor actividad, industria y generación de trabajo en un mundo que cada vez es más limitado en este aspecto; entonces tenemos que ser creativos, innovadores, en la generación de nuevos puestos de trabajo porque todo va cambiando y nosotros tenemos que ser inteligentes en ese cambio”, puntualizó.