La empresa Ball Corporation, una de las más importantes a nivel mundial en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, invertirá más de 40 millones de dólares en la creación de una tercera línea de producción en su planta del partido bonaerense de Burzaco, que estará operativa a partir del segundo semestre de 2019.
La compañía, en un comunicado de prensa, precisó que la inversión contempla la instalación de nuevos equipos de vanguardia que incrementarán la capacidad de producción de latas multi-tamaño, para satisfacer así las demandas del mercado Argentino y de países vecinos.
De esta forma, Ball Corporation -una compañía de capitales estadounidense- invertirá más de 70 millones de dólares en los últimos dos años en el país.
“Estamos realmente comprometidos en hacer que el packaging más sustentable sea la ganadora en este mercado en crecimiento”, dijo Carlos Pires, presidente de Ball Beverage Packaging Sudamérica.
Además, esta inyección de capital permitirá crear 40 puestos de trabajo directos y 120 indirectos en el corto plazo en Ball Argentina.
La compañía ya tiene una planta de producción en Chile y tiene prevista abrir una nueva para fines de 2019 en Asunción, Paraguay.