ELON MUSK: sus viajes subterráneos costarán un dólar

El cofundador de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, brindó detalles de su proyecto para construir cientos de túneles subterráneos en los que se podrían desplazar con alta velocidad a miles de vehículos para 15 personas y estimó que el costo del viaje podría ser cercano a 1 dólar, informó la prensa estadounidense.
El magnate sudafricano encabezó anoche la sesión informativa de su compañía y, junto al líder del proyecto Steve Davis, planteó su visión respecto de la red subterránea que podría aliviar los problemas de tráfico en las grandes ciudades, con un primer foco en Los Ángeles, Estados Unidos.
Acompañado por la imagen de un típico embotellamiento, Musk dijo no estar sugiriendo que su idea sea excluyente “de otros enfoques” pero, entre risas, desechó soluciones como taxis voladores debido al peligro y al ruido que producirían, informó el sitio especializado Mashable.
Según los videos previamente difundidos en los que se presentaba el “Urban Loop” (como se llama su proyecto), se podía ver como una decena de personas subían a un vehículo que no ocupa más espacio que el de un pequeño colectivo en la acera Luego descendía a las entrañas de la tierra para dirigirse a otro punto de los miles de puntos en la ciudad a más de 200 kilómetros por hora.
Antes de la presentación de anoche, Musk había retuiteado un mensaje de la empresa de subterráneos de Los Ángeles en el que afirmaba que se estaban preparando para cooperar en la construcción del primero de estos túneles.
Respecto del proyecto, el magnate señaló dos inconvenientes a resolver: la lentitud de las máquinas que avanzan “al ritmo de un caracol” y, además, cómo controlar las aceleraciones y desaceleraciones bruscas que sufrirían los pasajeros al viajar a cientos de kilómetros por hora con paradas reiteradas.