ELIGIERON UN NUEVO PRESIDENTE EN FECOBA

38

Los representantes de las entidades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) eligieron a Fabián Castillo, titular de la Asociación de Comerciantes de la Avenida San Martín, como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo del desplazado Osvaldo Cornide, quien en abril de este año ya había sido apartado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras 16 años en su conducción.

“Mi compromiso es conducir la entidad con un perfil diferente al que tuvo hasta ahora, buscando consenso y escuchando las necesidades del sector”, aseguró Castillo, tras la elección.

El flamante titular de Fecoba destacó hoy a la prensa que “los nuevos tiempos institucionales que vivimos en el país y en la ciudad de Buenos Aires exigen que las cámaras empresarias adopten una posición constructiva y ejerzan una representación real de los intereses de los asociados, por lo que debemos dejar atrás un estilo de conducción personalista”.

“Somos la entidad más representativa de las pymes porteñas por lo que debemos tener diálogo permanente con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con todos los actores de la industria y el comercio local”, subrayó el nuevo titular de la Fecoba.

Castillo será secundado por Sergio Lamas, de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso, quien ocupará la secretaría general.

En la vicepresidencia primera estará Mariano Tarruela, de la Asociación de Comerciantes de Las Cañitas; en la segunda, Carolina Magariños, de la Cámara de Mayoristas e Industriales de la Argentina; y en la tercera, el legislador porteño Christian Bauab, hijo del histórico dirigente y ex presidente de la entidad porteña, Máximo Bauab; en tanto que la tesorería estará a cargo de Nicolás Morelli, secretario ejecutivo de la CAME.

La Fecoba nuclea a 151 asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la ciudad.