El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus

95
Airplane and road with motion blur effect. Landscape with white passenger airplane is flying in the cloudy sky over the asphalt road. Blurred. Passenger airplane is landing. Commercial plane. Aircraft

El turismo muestra una lenta reactivación a nivel mundial y el 40% de los destinos flexibilizaron las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus para el movimiento internacional, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT), que indicó que la tendencia es en alza y la mayoría son destinos de Europa o pequeños estados.

Los datos, registrados el 19 de julio por este organismo de Naciones Unidas, indican una suba en comparación con los del 15 de junio, cuando el 22% de los destinos había relajado las medidas, y los del 15 de mayo, cuando sólo un 3% lo hacía.

Ese 40% se refiere a 87 destinos (la mayoría países o grandes ciudades), de los cuales sólo cuatro levantaron por completo todas las restricciones, mientras que los otros 83 las alivianaron pero mantenían algunas, como el cierre parcial de fronteras, algo que seguía vigente en 115 destinos del mundo, lo que significaba un 53% del total.

(Fuente: Télam)