EL TURISMO EN EL LITORAL CRECIÓ 23% INTERANUAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017, AFIRMÓ SANTOS

24

El movimiento turísticos en el corredor verde del litoral tuvo un crecimiento interanual del 23% en el primer semestre de este año, afirmó hoy en Posadas el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El jefe de la cartera turística, quien viajó a Misiones para la firma de un convenio que dotará a la provincia de dos nuevos muelles en sendos puertos sobre el Paraná, dijo en diálogo con Télam que estaba “muy contento” por “las múltiples inversiones que van a llegar a la zona”.
Entre ellas mencionó a “la compra de la gente de Four Seasons del Hotel Sheraton de Iguazú, para convertirlo en un hotel 6 estrellas”, lo que representa “una enorme oportunidad para el destino”, agregó
“Para el año que viene van a estar terminadas las obras del aeropuerto de Puerto Iguazú”, anunció Santos, y agregó que luego de eso “tendremos a la empresa Air Europa con vuelos de ingreso al país por Iguazú”, lo que permitiría “recibir vuelos internacionales sin tener que pasar por Buenos Aires”.
En ese sentido, puntualizó que se podrá ingresar al país por aeropuertos de siete ciudades, además de Ezeiza y Buenos Aires, que serán Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, ya operando, y próximamente Neuquén, San Juan y Tucumán.
“A estos destinos se sumaría (Puerto) Iguazú”, adelantó, “con lo que estamos construyendo una estructura de desarrollo mucho más federal y con efecto directo sobre el turismo”.
Respecto del turismo a nivel nacional, Santos señaló que “ha sido una de las actividades que arrancó antes que las otras por varias cuestiones”, y que desde julio de 2016 a la fecha permitió “un récord histórico que superó al del 2006, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”.
Según el ministro, el crecimiento se debe “a mayor conectividad, una estrategia de promoción muy inteligente, y la incorporación de la promoción digital”, además de “una mejor situación de consumo general que ha hecho que la gente viaje”.
“Aunque el 70% de las operaciones turísticas se definen por internet, Argentina no tenía un plan de promoción digital”, se lamentó, ya que “hoy no estar en internet es no estar en la góndola”.
En otro tramo de la entrevista, Santos, se dirigió a los pobladores de destinos turísticos, a quienes advirtió que “no existe un destino turístico donde la gente que habita no se dé cuenta que está en un destino, y que ellos deben ser los primeros que deben entender eso”, porque “la actitud, el servicio, la amabilidad es lo que hace que marquen la diferencia”.
Por último, comentó que la forma de irse de vacaciones de los argentinos “ha cambiado, ya no nos vamos un mes de vacaciones, ahora nos vamos dos o tres días varias veces al año”, buscando “la escapada”, que “es el mejor antídoto contra el stress”.
Ahora los operadores turísticos, Santos dijo que éstos son “los terapeutas del siglo 21, y nuestros turistas son clientes que están necesitando tranquilidad, que los mimen, paz, contención”.
“No podemos fallar en eso, porque “en la calidad del servicio se juega el futuro del turismo argentino”, concluyó el jefe del Ministerio de Turismo.
El funcionario nacional llegó hoy a Misiones para participar de la firma del convenio con la Provincia y con la Entidad Binacional Yacyretá para construir dos muelles, con sus respectivas terminales de servicios básicos necesarios para el turismo, para los puertos de San Ignacio y de Santa Ana, sobre el río Paraná.