EL TITULAR DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN BONAERENSE DESTACÓ EL DESEMPEÑO DEL PROGRAMA “ARBA MUNICIPIOS”

23

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, destacó hoy el funcionamiento del programa “Arba Municipios”, que consiste en la asistencia permanente del organismo recaudador para fortalecer los recursos de las administraciones locales.
“Se avanzó con los municipios en una agenda conjunta de tareas para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado para mejorar los servicios”, expresó el funcionario mediante un comunicado.
Destacó que “desde el comienzo de la gestión, la gobernadora (María Eugenia) Vidal pidió recrear la relación con cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y para eso se estableció el programa ARBA Municipios, un ámbito de diálogo permanente, con instancias de colaboración, consulta y asistencia en todo lo que respecta a la administración tributaria”.
El programa incluye el intercambio de información fiscal entre la Agencia y cada una de las comunas, mesas de diálogo permanente y elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.
Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente.
En tanto, los municipios tienen para ofrecer material de interés vinculado a habilitaciones, tasas, planos de obra y cartografía.
Durante el transcurso de 2017, la Agencia promovió los Foros Tributarios Regionales, en los que especialistas del organismo, representantes municipales y organizaciones intermedias las regiones que debatieron sobre las experiencias de trabajo propias.
Desde principio de año, los encuentros se desarrollan en las localidades de Junín, Azul, Mercedes y Dolores.