El salario real registrado caerá 3% en promedio este año

Dollar cash in envelope in hand. Prize, money payroll, income. Send money. Hidden wages, salaries black payments, tax evasion. Vector illustration in flat style

El salario real registrado caerá en promedio casi un 3 por ciento este año, con una inflación que será mayor a la de 2017, según un informe de la consultora Ecolatina difundido hoy.
El estudio atribuyó el alza de la inflación como “producto de un año agitado (avance de precios regulados y brusca depreciación cambiaria)”, por lo que sostuvo que “los salarios crecerán nominalmente menos que en 2017”.
Señaló que para “aliviar el deterioro salarial real, el gobierno propuso un incremento adicional de 5% para los sindicatos del sector privado que hayan cerrado paritarias en base a la pauta oficial del 15%.”
Pero destacó que que “si la inflación roza el 30 por ciento, la propuesta oficialsólo atenuaría la caída del salario real y quedaría lejos de revertirla”.
En ese sentido, analizó que el salario real de los empleados registrados caería en promedio casi el 3 por ciento este año.
Sostuvo que el mayor retroceso salarial corresponderá a los empleados públicos con un 4,5%, mientras que en las remuneraciones reales del sector privado formal “la baja será de 1,5% este año”.

(Fuente: Télam)