EL PRIMO DEL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER PIDIÓ SER EXCARCELADO EN LA CAUSA POR LA OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ

El primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, pidió la excarcelación al Tribunal Oral que lo juzgará junto a la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.
Kirchner solicitó ser excarcelado al Tribunal Oral Federal 2, que quedó a cargo del juicio oral por supuesta asociación ilícita a la expresidenta, Báez, y al también detenido pero por otra causa penal ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, informaron a Télam fuentes judiciales.
Carlos Kichner era subsecretario de Coordinación de Obra Pública del ex Ministerio de Planificación y quedó preso el 22 de diciembre pasado, denunciado por el fiscal del caso Gerardo Pollicita al detectarse “un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio” por un monto que se calculó en cuatro millones de pesos.
El juez del caso, Julián Ercolini, ordenó detenerlo y, desde entonces, se le rechazaron distintos pedidos de excarcelación.
La causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Báez en Santa Cruz pasó a juicio oral y, de los acusados, Carlos Kirchner es el único detenido por esta investigación.
Ante ello, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara deberán resolver si le conceden o no la excarcelación que pidió su defensa.