EL PRESIDENTE LLAMÓ A “ENFRENTAR LAS PRÁCTICAS EXTORSIVAS QUE DINAMITAN NUESTRO FUTURO”

16
El presidente Mauricio Macri llamó hoy a enfrentar “las prácticas extorsivas que dinamitan” el futuro de la Argentina, al inaugurar un puente biprovincial entre Neuquén y Río Negro, y pidió que esas dos provincias se adhieran a las leyes nacionales “contra las mafias del juicio laboral que destruyen empleo en todo el país”.
Desde el puente ubicado sobre río Neuquén que separa a la rionegrina Cipolletti de la capital neuquina, el Presidente destacó que con el impulso de la obra pública “se ha batido el récord de (producción) de asfalto de la historia argentina”.
Interrumpido por cánticos de “Sí, se puede” de algunos vecinos que se acercaron a presenciar la inauguración, Macri respondió: “Claro que sí se puede y así tenemos que seguir”, y dijo que las dos provincias son parte de su “vida y esencia” por el tiempo que ha pasado en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura.
El líder de Cambiemos explicó que el nuevo puente -el tercero que une ambas ciudades vecinas- “recuperará 33 días al año a quienes lo crucen por el tiempo ahorrado” en transitarlo, que “a veces llegaba a 60 minutos de demora por el tráfico, que ahora se agilizará y la gente verá ahora en qué dedica ese nuevo tiempo libre”.
El Presidente pidió que todas las provincias se adhieran a la ley Pyme -“en esta región hay muchas pymes que la necesitan”, remarcó- y cuestionó que todavía Neuquén y Río Negro no hayan adherido a normativas nacionales “para parar las mafias del juicio laboral, que destruyen empleo en todo el país”.
“Es importante que entendamos que las practicas extorsivas dinamitan nuestro futuro y tenemos que enfrentarlas. No podemos permitir que alguien se crea que está por encima de la ley y que tiene mas derechos que nosotros”, enfatizó.
Además, consideró que si los argentinos “respetamos esas cosas, tenemos un enorme futuro por delante” y concluyó: “No vamos a parar de crecer hasta derrotar definitivamente la pobreza”.
“Es tal vez el momento mas especial de nuestra historia, hemos decidido confiar en lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, lo que somos capaces cuando trabajamos en conjunto con todos los gobiernos”, añadió, y citó como ejemplo que a mediados de año se inauguró el Aeropuerto de Chapelco “y hubo 90% de crecimiento de turismo durante septiembre”.
El jefe de Estado arribó al aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén este mediodía y desde allí se trasladó al puente en donde se realizó el acto -que comenzó pasadas las 14.30-, concretando una actividad que estaba programada para el martes pasado, pero que debió suspenderse por un temporal de viento.
Previamente, el Presidente -a través de videoconferencia- junto al gobernador jujeño Gerardo Morales y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaron el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, que será la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.
“No puedo estar con mis hermanos jujeños en este momento, pero todos juntos vamos a hablar con ellos, que viven un momento histórico porque están poniendo en marcha la construcción de un parque solar a más de 4 mil metros de altura que va a darle energía a todos los argentinos”, puntualizó Macri, y avizoró que Jujuy se transformará “en una potencia mundial de energía solar”.
Durante la mañana, Macri visitó la localidad de Tres de Febrero junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local, Diego Valenzuela, para inaugurar un nuevo tramo del Metrobus metropolitano.
“Se acabó eso de prometer y no cumplir; se acabó eso de que una obra empieza y no se sabe cuando termina, se acabó que una obra es sinónimo de corrupción: una obra es progreso”, dijo el Presidente en ese acto.
Luego, Macri y Vidal recorrieron las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia de Buenos Aires.
Durante la visita, el Presidente supervisó el inicio de los trabajos del cuarto tramo de la obra. el de mayor dimensión con 200 kilómetros de extensión, que no estaba licitado al asumir el Gobierno, pese a que el Plan Maestro Integral se creó en 1997, hace 20 años, según se informó oficialmente.