EL PRESIDENTE DE LA UIA VISITÓ A INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

20

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, mantuvo hoy en Córdoba una serie de reuniones con industriales de esa provincia, con una agenda que incluyó una visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y su participación en la reunión de Junta Directiva de la Unión Industrial de Córdoba.
La entidad fabril informó esta tarde que la visita a Córdoba concluirá mañana con una recorrida por las instalaciones de la empresa de productos de la denominada “línea blanca” Alladio
Durante la mañana de hoy, Acevedo recorrió la planta argentina de aviones, que desempeña un rol fundamental en el desarrollo de proveedores locales y tiene proyectada para este año la producción de tres unidades de entrenamiento avanzado del Pampa III y la modernización de otros modelos de la Fuerza Aérea.
La jornada de trabajo, en la que el titular de la UIA estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, y el Coordinador de departamentos técnicos, Gabriel Vienni, continuó con una reunión junto a empresarios locales en la que se analizó la actualidad del sector y las perspectivas para 2017 de la industria en la provincia.
El presidente de la UIA concluyó las actividades de hoy con una reunión de Junta Directiva de la Unión Industrial de Córdoba, en la que fueron abordados los temas vinculados a la situación del sector productivo provincial y la organización del Coloquio Industrial que se celebrará en agosto.
“Como presidente de una institución que tiene una extendida representación sectorial y territorial, mi vocación es generar estos espacios de intercambio. La UIA diseña su agenda de trabajo en función de las necesidades y proyectos de cada uno de nuestros socios, por eso vamos a continuar viajando a todas las provincias para conocer lo que sucede en cada economía regional”, señaló Acevedo.
Para mañana prevé una recorrida por la empresa Alladio, una fábrica líder en lavarropas automáticos, semiautomáticos y componentes, y en el marco de “Ventanilla UIA” –y en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo–, se realizarán reuniones con más de 20 empresarios industriales a los efectos de lograr un diagnóstico del vínculo de las empresas con las aseguradoras.
Esta iniciativa busca colaborar en el diseño de propuestas y medidas tendientes a mejorar el funcionamiento del sistema.