EL PRECIO DEL PETRÓLEO COMENZÓ LA JORNADA CON MEJORAS EN NUEVA YORK Y LONDRES

14

El precio del petróleo comenzó hoy la jornada con avances en Nueva York y Londres, los dos principales mercados internacionales de referencia, impulsado por un sostenido declive de los stocks y en anticipación a nuevos recortes de suministros de Arabia Saudita a sus compradores asiáticos.
El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 0,99% y se comercializaba a u$s 50,05 el barril en los contratos con entrega en septiembre.
En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres, sumaba 1,4% y se pactaba a u$s 53,44 el barril en los contratos con entrega en octubre, según datos de la agencia Bloomberg.
Los precios del petróleo subían en la apertura impulsados por un sostenido declive de los stocks y en anticipación a nuevos recortes de suministros de Arabia Saudita a sus compradores asiáticos.
El crudo acumuló caídas de casi 7 por ciento en lo que va del año, presionado en gran medida por preocupaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no sean capaces de forzar a una baja de los stocks globales al reducir la producción.
Arabia Saudita había comunicado el martes que reducirá los suministros a la mayoría de los compradores en Asia, la principal región consumidora de petróleo en el mundo, en hasta un 10 por ciento en septiembre.
En tanto, la OPEP elevó hoy el panorama para la demanda de su petróleo en 2018 y redujo los pronósticos para la producción de sus rivales el próximo año, aunque otro aumento en el bombeo del grupo sugiere que el mercado permanecerá en superávit, pese a los esfuerzos para limitar la oferta, indicó la agencia Reuters.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde octubre luego de caer en 10 de las últimas 12 semanas.