EL PARQUE EÓLICO ARAUCO DE LA RIOJA ACORDÓ LA COMPRA DE 28 AEROGENERADORES QUE INCORPORARÁN 97 MEGAVATIOS

69
La operadora de energía renovable Parque Eólico Arauco (PEA) acordó un pedido para instalar 28 aerogeneradores a cargo del fabricante español Siemens Gamesa Renewable Energy, medida que incorporará 97 megavatios (mw) de potencia a la planta de energía alternativa de La Rioja.
El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre del año próximo, mientras que la puesta en marcha ocurrirá entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019, informó hoy la agencia EFE.
El consejero delegado de Siemens Gamesa para Latinoamérica, José Antonio Miranda, indicó que el pedido “afianza la posición de la empresa en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico”.
El pedido es el segundo que la multinacional española consigue en Argentina: en marzo había provisto las unidades que conforman las fases I y II del PEA.
La compra tiene la particularidad de que el modelo, G132-3.465MW, será el primero en ser instalado en Sudamérica y su adquisición completará las etapas III y IV del emprendimiento energético.
El PEA, inaugurado el 20 de mayo de 2011, es una sociedad con participación mayoritaria del estado provincial, que vende energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camesa) a través de un contrato a 15 años y regulado por la Secretaría de Energía de la Nación.