EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A ROMA, TRAS SU VISITA DE CINCO DÍAS A COLOMBIA

40
El papa Francisco llegó hoy a Roma procedente de Cartagena de Indias, Colombia, tras una visita de cinco días al país latinoamericano en cuyo transcurso envió un mensaje en favor de la reconciliación y el proceso de paz al que arribaron el gobierno y la ex guerrilla FARC.
Tras un vuelo con pequeñas turbulencias, a bordo del Dreamliner Boeing B787 de Avianca, que despegó ayer del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Francisco llegó a las 12.50 local (7.50 de la Argentina) al aeropuerto romano de Ciampino, al este de la capital italiana.
Jorge Bergoglio puso fin así a su sexto viaje a Latinoamérica, un periplo que en esta ocasión lo llevó a las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.
De buen humor pese al golpe en el ojo sufrido en su Papamóvil, el pontífice partió de inmediato en un automóvil que lo esperaba en la estación aeroportuaria.
Durante el viaje habló de la reconciliación como medio para contribuir a la paz en un país que, a pesar de haber asistido a la firma de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aún vive profundas divisiones políticas internas.