Legisladores de Cambiemos apoyaron hoy el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal en el conflicto que mantiene con los gremios docentes, mientras que la oposición acusó a la mandataria de tener un discurso alejado de la realidad de los bonaerenses.
Tras el discurso de la gobernadora ante la Asamblea Legislativa, el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, aseguró que el tema docente “no tiene que quedar limitado a la paritaria salarial” y pidió a los gremios “pensar fundamentalmente en los chicos”.
Para el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la gobernadora “interpreta como nadie el momento histórico que estamos viviendo y con los pies bien afirmados en el presente plantea una agenda de futuro que nadie se atrevió a plantear en los últimos años”.
“Como dijo en su discurso, gobernar es transformar, es crear futuro, y esos son los ejes de este período de gobierno”, sostuvo.
Algo similar opinó el titular de la bancada de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, quien aseguró que “el primer paso hacia el futuro es poner a los alumnos en el centro del debate”.
“Como dijo la gobernadora hay que plantear una discusión profunda de la educación en la Provincia para no dejar afuera a ningún chico de las escuelas bonaerenses de los desafíos que nos plantea el siglo XXI”, precisó.
Para el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto, en su discurso la gobernadora “mostró una provincia que dio un giro de 180 grados”.
“Queremos una Provincia con igualdad de oportunidades, por eso vamos a seguir cerca de todos los bonaerenses, especialmente de quienes más nos necesitan, impulsando medidas sociales que les transformen su realidad, como el aumento de los recursos para los comedores y la entrada del Estado en los barrios”, dijo.
Sin embargo, para la senadora de Unidad Ciudadana María Teresa García la gobernadora “dio un discurso muy armado en el que no reconoce la crisis que atraviesa el sector docente y que incluyen cierre de escuelas”.
En la misma sintonía se pronunció la titular de esa bancada, pero en Diputados, Florencia Saintout, para quien la gobernadora “no habla de cada uno de los bonaerenses que sufre, que no tiene trabajo, que no puede mandar a sus chicos a la escuela y que no tiene para comer”
“Es una realidad que no ve o no quiere ver. Queremos defender la escuela pública algo en lo que la gobernadora no cree”, graficó Saintout.
En tanto, el diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio aseguró que “luego de escuchar los discursos de hoy no tengo dudas que a (Mauricio) Macri y a Vidal la ficción cada vez le queda más lejos de la realidad”.
“El Presidente y la gobernadora viven en Macrilandia, la tierra de ensueño para los ricos, y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo”, señaló.