EL NIVEL DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECIÓ EN OCTUBRE 2,7% INTERANUAL

99
El nivel de actividad industrial registró en octubre un avance de 2,7% respecto a igual mes de 2016, impulsado por la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, el sector automotriz, papel y celulosa y el rubro alimentos y bebidas, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
En tanto, en el cotejo intermensual frente a septiembre pasado, la actividad fabril marcó un retroceso de 2,7%.
Por su parte, en el acumulado de los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%.
En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (9,3%) lideró el ranking sectorial de crecimiento, seguido de la producción siderúrgica (7,3%) y el sector de químicos y plásticos (4,1%). Asimismo, tres ramas de actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria, entre los que se ubican la producción automotriz (1,5%) , la rama metalmecánica (1,4%) y los despachos de cigarrillos (0,6%).
La entidad precisó que cuatro ramas industriales siguieron marcando retrocesos en el cotejo interanual en el acumulado enero–octubre: alimentos y bebidas (-0,6%), producción de papel y celulosa (‐1,2%), insumos textiles (1,4%) y el proceso de petróleo (‐2,8%).