TRANSPORTE AHORRÓ EN 2017 $ 28.000 MILLONES

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que en lo que va del 2017 la cartera a su cargo generó ahorros por $ 28.000 millones, a la vez que bregó por “generalizar en la pelea contra los comportamientos mafiosos, indistintamente si es sindical, empresario, de la industria o político”.

“En lo que va de 2017 generamos ahorros por $ 28.000 millones, $ 13.000 millones de ahorros en gastos corrientes. Repetimos el ejercicio de revisión de costos de subsidios a la corta distancia en 2017 con un ahorro de $ 7.154 millones”, detalló.

En diálogo con ámbito.com, el funcionario dijo que “uno de los problemas que tiene la economía argentina es la alta burocracia y particularmente la creciente burocracia dentro del Estado que generó trabas que muchas veces terminaron en un kiosco”.

“Entonces tenemos dos caras: por un lado la burocracia impacta sobre el dinamismo de la economía y por otro genera sobrecostos. Nos encontramos con muchas regulaciones y viejas, que nadie se puso a verlas”, expresó.

Mencionó como ejemplo que entre las regulaciones se incluye la relacionada con los drones. “A quien tenga un dron se le pide que haya un piloto, porque el código aeronáutico, que tiene 60 años, exige que cualquier aeronave la maneje un piloto”.

Otro caso de regulación es el aprovisionamiento de cruceros. “Hoy cuando llega un crucero para subir mercadería (verdura, frutas) tiene que hacer los trámites de importación y exportación y pagar; por lo tanto, casi no lo hacen acá y se abastecen, por ejemplo, en Montevideo”.