EL MERVAL CAYÓ 0,12% Y CERRÓ EN 26.765,96 PUNTOS

22
El Merval retrocedió hoy 0,12% y terminó en 26.765,96 puntos, en una rueda con reducido volumen de negocios debido al feriado de los Estados Unidos, donde se celebró el Columbus Day.
Por el lado de las bajas se destacaron los papeles de Central Costanera, que retrocedió 2,25%; Edenor, que cayó 2%; y Banco Macro, con un rojo de 1,91%.
Por el contrario, en la senda positiva se ubicaron las acciones de Mirgor, que avanzó 4,21%; Agrometal, que subió 3,79%; y Central Puerto, que ganó 3%.
El monto operado en el segmento de renta variable alcanzó los $557 millones, por debajo del promedio de los días previos en los que el Merval cerró con resultado positivo.
“De persistir en las próximas jornadas el bajo volumen de negocios en la plaza local, podríamos ingresar en un proceso de lateralización de los precios”, indicó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.
“De esta manera el mercado registraría un sesgo sumamente selectivo, debido a que los precios de algunas acciones se encontrarían bien valuados, y que ya descontaron buena parte de las noticias financiera y económicas que están por venir”, siguió el analista. y agregó que pese a que hoy se conoció que en febrero del año próximo se podría anticipar el ascenso de mercado de frontera a mercado emergente de la plaza local “apenas conocida la noticia, el mercado ni se inmutó”.
En el segmento de renta fija, “los bonos emitidos en dólares no presentaron variaciones mayores al 0.2% en valor absoluto, debido, en gran parte, a la falta de referencia desde el exterior por el feriado del mercado de bonos en Wall Street”, informaron desde Portfolio Personal.
Mientras que los bonos emitidos en pesos a tasa fija y badlar terminaron mixtos y los ajustables por CER retrocedieron en su totalidad entre 0.1% y 0.7% para el Cuasi Par.
En Estados Unidos también sólo operaron los mercados de acciones pero no lo hicieron ni la plaza de bonos ni los bancos. Así el Dow Jones cayó 0,06%; el S%P500 lo hizo 0,18% y el Nasdaq bajó 0,16% mientras que el Bovespa de Brasil se contrajo 0,43%.
En cuanto a los commodities, el precio del crudo WTI subió 0,5% a US$ 49,5 el barril y logró torcer la fuerte caída de 4,&% que sufrió la semana pasada; el oro subió 1,0% y cerró en US$ 1.288 por onza troy.