EL MERCOSUR Y CANADÁ APUESTAN POR EL LIBRE COMERCIO

19
El Mercosur y Canadá acordaron hoy iniciar las negociaciones para intentar lograr un acuerdo de libre comercio, anunció hoy el canciller brasileño, Aloysio Nunes, cuyo país está a cargo de la presidencia semestral del bloque sudamericano.
Nunes se reunió con el canciller canadiense, Francoise Phillipe Champagne, en el marco de la Conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Marrakech, Marruecos.
El Mercosur esta semana debe mantener en Brasilia una reunión de nivel técnico para analizar las ofertas de la Unión Europea, en el marco del tratado comercial que se negocia entre ambos bloques.
“Los ministros expresaron su satisfacción con la perspectiva de profundizar las relaciones bilaterales entre el Mercosur y Canadá por medio de un potencial acuerdo de libre comercio confirmado por los resultados positivos preliminares de un diálogo exploratorio que está en marcha”, dice un comunicado del Palacio de Itamaraty.
Nunes y Champagne también enfatizaron que “debido al tamaño de las economías el Mercosur y Canadá existe un fuerte potencial para el desarrollo de una relación más ambiciosa a través del aumento del flujo de comercio y de inversión”;
Los países fundadores del Mercosur -la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- suspendieron a Venezuela como socio por violar la cláusula democrática que rige al bloque.