El mercado ofrece dólares a un precio más bajo que en los bancos

Dollar, US dollar, dollar pictures for exchange sites, dollar pictures in different concepts, money counting hand, money and count

El mercado ofrece la posibilidad de que los individuos adquieran dólares más baratos que en los bancos a través de las páginas web de lo que hasta hace un tiempo se conocieron como sociedades de bolsa.


Mientras que la divisa cerró en un valor promedio de $43,67 las alycs (agentes de liquidación o compensación o antes conocidas como sociedades de bolsa) ofrecieron precios que partieron de los $42,95 en el caso de Balanz a $43,15 en Bull Market Brokers.


En contraposición el valor más alto operado fue el del Banco ICBC que cerró a un precio de venta de $43,95, un peso por sobre el precio del más bajo ofrecido por este mecanismo y 32 centavos por encima del promedio del sistema.


Desde el año pasado las alycs permiten la apertura de cuentas de forma online, luego de que la Comisión Nacional de Valores habilitara la firma digital. 


De esta forma, los que operan bajo este esquema, entre los que figuran Balanz Capital Valores, Bull Market Brokers e IB Cambio SAS, admiten la apertura de una cuenta de manera remota, sin papeles físicos y la posibilidad de transferir los pesos para luego comprar divisa estadounidense a precio diferencial.

(Fuente: Télam)