EL INTENDENTE DE SALTA LANZÓ EL FRENTE CAMBIEMOS DE LA PROVINCIA

29

El frente Cambiemos por Salta, que se presentó ayer ante el Tribunal Electoral para tomar parte de las elecciones provinciales este año, fue lanzado hoy por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, en un nutrido acto en el que aseguró que los enemigos de este espacio son “la pobreza y la falta de oportunidades”.
“Nuestros enemigos son la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la drogadicción, el narcotráfico y todo aquello que nos golpea y duele a los salteños”, expresó el jefe comunal en un acto desarrollado en un colmado salón del Hotel Alejandro I, en el centro capitalino, donde se lanzó “Cambiemos por Salta” para competir en las elecciones legislativas de este año.
Este frente está conformado por los partidos Identidad Salteña (Pais); Cultura, Educación y Trabajo; Pro-Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta y agrupaciones municipales y vecinales.
En un encendido discurso, Sáenz expresó que este frente se armó en 2015, con el objetivo de ser “una propuesta alternativa y superadora de un gobierno nacional que había llevado a este norte querido a la postergación y al olvido”.
“Los mismos gobiernos que escondieron bajo la alfombra las estadísticas y los índices, cuando detrás de ellos hay seres humanos que mueren día a día, personas con necesidades y problemas que no fueron resueltos”, sostuvo el intendente.
Luego, precisó: “Estamos consolidando este frente, que nació con distintas ideologías políticas: radicales, peronistas, renovadores, independientes y gremios. Pero, por sobre todas las cosas, es gente de bien que entendió que se puede hacer política sin denostar al otro, dejando de lado la lógica amigo-enemigo”.
“Nosotros tenemos adversarios políticos, pero no odiamos a nadie. Vamos a construir con trabajo una Salta diferente, pensando en la gente y no en las mezquindades políticas. Estamos para trabajar para los salteños y lo demostramos día a día con esfuerzo, compromiso y responsabilidad”, manifestó el intendente.
“Pensamos que este frente se tenía que llamar Cambiemos por Salta, porque tenemos que cambiar por los salteños, por nuestros hijos y nietos que viven en esta amada provincia”, añadió.
Del acto participaron los principales dirigentes políticos que conforman este frente, como el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, del Partido Conservador Popular; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; de Primero Salta; Juan Esteban Romero, que es hijo del senador nacional Juan Carlos Romero y milita en Salta Nos Une; y el diputado provincial Martín de los Ríos, del PRO–Propuesta Republicana.
A ellos se les sumaron el diputado provincial Jorge Guaymás, del partido Cultura, Educación y Trabajo; el jefe del gabinete municipal, Luis María García Salado; del partido Propuesta Salteña; Gonzalo Caro, del partido Fe; y representantes de agrupaciones municipales.