EL INTENDENTE DE MORENO ENCABEZARÁ MAÑANA UN PIQUETE FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMÍA BONAERENSE

71

El intendente de Moreno, Walter Festa, encabezará mañana un piquete frente a la puerta del Ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, para exigirle al Gobierno que “den respuesta al pedido de ayuda económica” que el jefe Comunal viene reclamándole a la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Festa planea llegar a La Plata, mañana a las 12, “acompañado por representantes de la sociedad civil, empresarios, concejales de Moreno, legisladores provinciales y funcionarios locales”, según informaron fuentes comunales.
“Con esta jornada de ‘concientización’ apuntamos a lograr una mayor sensibilidad por parte de las autoridades provinciales”, apuntó el intendente de Moreno.
Según informaron desde el Municipio, Festa pidió formalmente una audiencia con Vidal por la “grave situación económica de nuestro distrito” y para solicitar “una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico que estamos viviendo. Necesitamos un Estado nacional y provincial presente, y que no nos asfixie económicamente”.
“La municipalidad de Moreno cuenta con 4.900 trabajadores para atender las necesidades de 600 mil habitantes. Esto quiere decir que nosotros tenemos 8,5 empleados cada 1.000 habitantes, mientras que el promedio provincial es de 13 empleados cada 1.000; y municipios comparables como Morón se ubican en 16 cada 1.000 habitantes y Merlo 8 cada 1.000 habitantes”, señaló Festa.
“Mensualmente, la municipalidad de Moreno enfrenta un déficit a nivel recursos del tesoro del orden de los $30 millones. Y en julio pasará a ser de $40 millones a partir del nuevo escalón paritario”, afirmó Festa.
Y agregó: “para eliminar el déficit, la propuesta de Vidal y su equipo económico, tomando en cuenta que el salario promedio es de $13.000, es despedir 3.000 empleados, esto es, un 60% del personal. Estamos hablando de familias enteras en la calle”, remarcó el Intendente.