EL INDEC MUDA SU CENTRO DE DATOS A ARSAT

31

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) trasladará a fin de la semana próximo su centro de procesamiento de datos a Arsat, la empresa satelital estatal argentina, “para mejorar las condiciones tecnológicas y proteger el almacenamiento y procesamientos de datos”.

Así lo hizo saber hoy el organismo a través de un comunicado en el que dio cuenta que esta decisión fu fruto de una planificación iniciada en febrero de este año, en el marco del plan de racionalización y optimización de los recursos del Estado.

Entre 1992 y 1993, el centro de datos del Indec comenzó a funcionar en el sexto piso del edificio de Avenida Roca, y en los últimos años ese espacio físico no recibió las actualizaciones tecnológicas necesarias, destacó la información oficial.

La Dirección de Informática del Indec será la responsable de la mudanza que se hará entre las 19 del viernes 15 de diciembre y las 22 del domingo 17. En este período los usuarios no podrán acceder a la información disponible en el sitio web institucional. El servicio estará totalmente normalizado a partir del lunes 18 a las 8 horas.

El centro de datos de la compañía estatal cuenta actualmente con la certificación Tier III, que garantiza un entorno adecuado en cuanto a servicio eléctrico, conectividad, refrigeración, abastecimiento y escalabilidad.

En esa área ya se almacena información del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la tarjeta SUBE y las firmas digitales de los organismos estatales, entre otros.

A partir del lunes, las oficinas porteñas que el Instituto tiene en la avenida Roca y en la calle Azopardo -donde funciona la Dirección de Informática- estarán enlazadas con Arsat.

Además, se está trabajando para que el año próximo esas conexiones se puedan extender a las Direcciones Provinciales de Estadística.