Siete de cada 10 encuestados (71%) afirmaron que el Coronavirus representa en la actualidad una fuente muy o bastante importante de estrés en sus vidas.

·         Entre el 30% y el 40% de la población ha tenido sentimientos de depresión, soledad y/o miedo durante la última semana.

·         Siete de cada 10 encuestados (67%) afirman sentirse ansiosos por lo que está sucediendo. Por otra parte, frente a esta situación, 6 de cada 10 ciudadanos han intentado no ver noticias o leer sobre la pandemia.

·         Más de la mitad de la población reconoce que la pandemia y el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio le ha generado trastornos sobre el sueño (58%) y sobre el apetito (56%).

·         El consumo de tabaco, tranquilizantes y alcohol se ha incrementado respecto de lo habitual.

·         Los problemas para dormir, la preocupación y la falta de energía o el desgano han aumentado en más de 10 puntos porcentuales respecto de los datos relevados en el año 2015. Los sentimientos de tristeza, vacío o depresión, estrés o cansancio e irritación, por su parte, aumentaron entre 4 y 9 puntos porcentuales.

(Fuente: UADE)