EL HSBC EMITIRÁ OBLIGACIONES NEGOCIABLES POR 5.500 MILLONES DE PESOS

22
El HSBC Argentina emitirá obligaciones negociables simples, de diferentes clases, por hasta 5.500 millones de pesos con el objetivo de obtener fondos que volcará al mercado a través de préstamos hipotecarios, corporativos, personales, prendarios y leasing.
En un comunicado difundido esta tarde, la entidad bancaria dijo que “esta nueva emisión consiste en la reapertura de la realizada a principios de agosto, llamada clase 5, a tres años, con una tasa variable anual equivalente a la tasa de política monetaria establecida por el Banco Central”.
“La ON clase 6 posee una tasa fija con vencimiento el 7 de junio de 2019 y la clase 7 tendrá la tasa creada por el regulador para depósitos de plazos fijos de más de 20 millones de pesos, llamada TM 20 “, agregó el comunicado.
El vencimiento será el 7 de diciembre de 2020. El monto de las tres operaciones parte de 2.000 millones de pesos y podrá ampliarse hasta 5,500 millones. La calificación de riesgo crediticio será AAA.
El titular del HSBC Argentina, Gabriel Martino, indicó que “queremos apoyar los proyectos de nuestros clientes y el desarrollo de las empresas que poseen operaciones en la Argentina, ayudarlas a conectarse con otros mercados del mundo y contribuir a su crecimiento”.