EL GRANO DE MAÍZ COMERCIAL SE CONCENTRÓ EN BS. AS.

La incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial se concentró principalmente en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en lotes que presentan un estado hídrico adecuado para asegurar una correcta siembra y posterior cosecha del cereal, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad indicó que, “a pesar de mantenerse las demoras extendidas en la siembra de maíz temprano, el avance nacional se ubicó en 27,7 por ciento de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas para el actual ciclo productivo, equivalente a 5,9 por ciento más en comparación a la campaña 2016/17”.

Por otro lado, los cuadros con estados fenológicos más adelantados están en Santa Fe y Corrientes, donde la presión sanitaria es “norma”.

Según el informe de Panorama Agrícola Semanal, “todavía se mantienen los excesos hídricos en algunas localidades del este y norte de Entre Ríos y se relevaron las primeras refertilizaciones nitrogenadas en los lotes próximos a panojamiento”.

Asimismo, en el norte de la región agrícola argentina se comenzaron a realizar los barbechos químicos para la siembra de diciembre y, en Córdoba, la incorporación de lotes tempranos comenzó a transitar su tramo final, mientras que los cuadros más adelantados se encuentran en diversos estados.

En las regiones oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuenca del Salado se mantiene una demora en comparación a la campaña previa, a pesar de los adelantos en las labores registrados durante la última semana.