EL GOBIERNO PRORROGÓ UN AÑO EL REGISTRO PARA ACCEDER AL CUPO TARIFARIO DE TABACO QUE SE EXPORTA A EEUU

27
El Gobierno prorrogó la inscripción al Registro de Exportadores de Tabaco para las operaciones incluidas bajo el cupo tarifario destinado a Estados Unidos de los próximos 12 meses, estipulado en 10.750 toneladas, indicó una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Resolución 19-E/2017 de la Secretaría de Mercados Agroindustriales determinó extender los alcances y requisitos para que accedan al Registro de Exportadores de Tabaco las empresas interesadas en la venta de ese producto a Estados Unidos para el período comprendido entre el 13 de septiembre último y el 12 de septiembre de 2018.
A partir de la Ronda Uruguay, se firmó un entendimiento entre Argentina y Estados Unidos en 1994 de acceso a los mercados agrícolas, dentro del Acuerdo General Sobre Tarifas y Comercio, conocido por su siglas en inglés como GATT.
El acuerdo asignó a Argentina de un cupo tarifario anual de tabaco de 10.750 toneladas para exportar a Estados Unidos, que se prorrogó sucesivamente.
“Resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota, por lo que se hace indispensable extender los alcances y requisitos” del acuerdo, destacó la norma, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile.