El Gobierno presentó un proyecto para regular el financiamiento de los partidos

51

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos a través del cual busca que se establezca la “bancarización absoluta de los aportes”, en medio de la polémica por la denuncia sobre irregularidades en el financiamiento de la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de un año. Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos fijado en un proceso que tuvo participación de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, manifestó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional precisó que la iniciativa será presentada los próximos días en la Cámara de Diputados y señaló que, pese a que hubo diálogo con distintos bloques, es un proyecto que plasma la visión del Poder Ejecutivo.

“Tuvimos conversaciones durante el año en Diputados y Senado. No tuvimos una posición uniforme, por eso decidimos que sea una iniciativa del Poder Ejecutivo y que se debata en el Congreso”, manifestó.

(Fuente: NA)