EL GOBIERNO PREMIARÁ A TRES EMPRESAS POR SU GESTIÓN

18

El Gobierno otorgará el Premio Nacional de la Calidad a las empresas Interbanking, Tasa Logística y Tenaris por su gestión de excelencia, anunció hoy el Ministerio de Producción.
La Fundación Premio Nacional de la Calidad (FPNC), a través del análisis de sus examinadores y jueces, seleccionó como ganadores en la edición 23° del premio a Interbanking y Tasa Logística en la categoría Empresa Grande de Servicios; y a Tenaris en la categoría Empresa Grande de Producción de Bienes.
“Todas las empresas que se presentan en este galardón tienen un fuerte compromiso en su trabajo por la mejora continua en la calidad. Tener este año tres empresas ganadoras nos llena de orgullo”, dijo el presidente de la Fundación Premio Nacional de la Calidad, Santiago Murtagh.
Interbanking se alza con el premio por segunda vez, mientras que Tasa Logística obtuvo dos menciones especiales el año anterior, y Tenaris recibe por primera vez el premio.
El Premio Nacional a la Calidad (PNC) fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados a la mejora continua de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.
Las organizaciones se inscriben cada año voluntariamente en la Fundación para concursar por el PNC y son evaluadas según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el “Modelo para una Gestión de Excelencia”, que abarca todas las áreas de la empresa.