EL GOBIERNO CHAQUEÑO INFORMÓ QUE AUMENTÓ EL EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN

22

La Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco registró en julio un aumento del 26% del empleo en la construcción respecto al mismo mes del año pasado, informaron desde el gobierno provincial.
Según datos del área, este porcentaje representa un caudal de 10.000 personas vinculadas directamente a la mano de obra en esta actividad.
La Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, explicó hoy este crecimiento, se debe a la vigencia de la puesta en marcha del plan provincial de obra pública lanzado por el gobierno provincial, que está financiado con recursos propios.
Detalló que este plan tiene como ejes la construcción de comisarías, polideportivos, escuelas y la concreción de asfalto en las localidades del interior.
Spoljaric informó que se llevan contabilizados 9.525 empleados en la actividad de la construcción y si bien esta cifra está por debajo del nivel alcanzado en 2015, “se evidencia una tendencia positiva que indicaría una pronta recuperación y una perspectiva de crecimiento”.
Por otra parte, informes del Ministerio de Infraestructura del Chaco demuestran que la cifra interanual del despacho de cemento se acrecentó en un 44%, logrando así igualar los valores que tenía la provincia en el 2015.
Respecto a esto el ministro Fabián Echezarreta destacó que “luego de un 2016 crítico, que afectó la continuidad de planes nacionales de obras y de construcción de viviendas, la gestión provincial pudo con recursos propios llevar adelante el desarrollo de obras estratégicas”.
Mencionó que la provincia tomó créditos para dar continuidad a las obras de infraestructura que quedaron pendientes de la gestión anterior y también para proyectar nuevas.