EL GOBIERNO BONAERENSE DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN LA ACTIVIDAD FORESTAL

69
El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy en la inauguración de una ampliación de la planta de aglomerados Arauco en Zárate, donde se presentó el nuevo bitren forestal, un camión con dos semirremolques diseñado especialmente para el sector por la empresa Vulcano, con apoyo oficial.
Con una inversión de 3.337.000 dólares, la empresa -la segunda productora de tableros de aglomerados en el mundo- incorporó una nueva línea de chipeado que incrementa 40 por ciento la capacidad de producción.
En tanto, el bitren, que reduce los costos de logística alrededor de 30 por ciento con un aumento de carga de 78 por ciento, cuenta además con 60 por ciento de reducción de dióxido de carbono por tonelada transportada y posee tecnología totalmente nacional.
“Hay una gran oportunidad de crecimiento en la Provincia del segmento forestal que genera valor agregado y nuevas posibilidades de empleo, uno de los ejes de nuestro plan foresto industrial y una prioridad para el gobierno provincial”, destacó Sarquís.
Durante la recorrida por la planta, el ministro apuntó que “esta nueva línea de chipeado mejora la logística y el rendimiento de la madera con impacto en la cadena de abastecimiento”.
El modelo de bitren cargado de rollizos de madera fue una de las principales atracciones del stand que el Ministerio de Agroindustria tuvo en la muestra Expoagro, un vehículo que desde el gobierno buscan impulsar su uso con el objetivo de abaratar los costos del transporte para el sector productivo.