EL GOBIERNO ALEMÁN REBAJÓ SU ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA ESTE AÑO

El gobierno alemán estimó hoy que la economía del país crecerá 2,3% este año, levemente inferior al 2,4% previsto en enero último.
“La economía alemana sigue siendo dinámica”, remarcó el ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, al difundir las previsiones en el tradicional informe de primavera.
En su anterior previsión, dada a conocer en enero, Berlín contaba con que la economía se expandiese 2,4% en el presente año.
Ahora, el Poder Ejecutivo espera que el Producto Bruto Interno (PBI) alemán aumente hasta 2,3% en el presente año y hasta 2,1% en el próximo.
“Los ingresos aumentarán de forma notable el próximo año y el mercado laboral empleará hasta 2019 a un millón de personas más”, sostuvo el funcionario.
Además, Altmaier descartó el riesgo de recalentamiento de la economía alemana del que alertan algunos expertos, un fenómeno que se produce cuando la capacidad productiva de un país no puede seguir el ritmo de una creciente demanda agregada, informó la agencia DPA.
En este sentido, esta situación se caracteriza generalmente por un crecimiento por encima de la tendencia normal del crecimiento económico, a una tasa no sostenible.
El pronóstico de crecimiento difundido por el gobierno alemán va en línea con las previsiones de los principales institutos económicos del país, que estiman que la suba del PBI se situará en 2,2% para 2018 y 2% en el próximo año.